YIN-YANG
El yin-yang es un símbolo del taoísmo que representa claramente la dualidad que existe en todo el universo, pero también representa la trinidad.Yin: Energía negativa - Yang: Energía positiva +
Oscuridad Luz
Luna Sol
Femenino Masculino
Frío Calor
Absorción Penetración
Trinidad: En el yin-yang sus polaridades parecen ser adversas ya que son distintas, pero ambas se unen para formar una esfera, por lo tanto ambas se necesitan una a la otra incondicionalmente, ambas hacen girar la misma rueda...
Taoísmo: Se trata de una filosofía china que establece tres fuerzas, mencionadas antes como la trinidad, una pasiva, otra activa, y la tercera, la conciliadora.
Tao: Orden natural, enseña al hombre a integrarse en la naturaleza y a fluir.
En esta filosofía tratan de comprender los aspectos más importantes y esenciales de la naturaleza para aprender de ella y llevarlo a cabo en sus propias vidas.
En todo lo creado existe una contra parte y en distintas circunstancias y situaciones nos topamos con un desequilibrio de energías, pero lo que al principio es un caos en el que lo negativo se puede desbordar de su camino y succionar demasiado, o puede llegar al extremo de que lo positivo sobre y dé demasiado.
Pero Dios es conciencia y siempre termina encontrado el punto exacto y equilibra las energías, por lo tanto a veces hace falta que se desborde yin o yang para que vuelva a establecerse el punto medio y a continuación unos ejemplos de este proceso natural y cósmico.
Agujero negro: Yin, el agujero negro atrae, succiona y la fuerza que ejerce puede llegar a ser devastadora, pero aun así es necesario ya que esta energía oscura es la misma que hace que permite que los distintos mundos y lugares des cosmos se unan a través de las membranas (gusano) de los agujeros negros.
Sol (astros): Yang, energía positiva, una estrella tiene una gran energía, "los astros son las lámparas del universo, la fuente que emana más luz, fuego y energía electromagnética, el corazón de los sistemas galácticos.
¿De que sirve saber todo esto?
Pues para poder comprender mucho mejor las leyes universales, el bien y el mal y ver la moralidad desde otro punto de vista distinto, una de las cosas que hay que aprender en la vida es discernir entre el bien y el mal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario