jueves, 24 de diciembre de 2015

EL YOGA COMO FILOSOFIA DE VIDA

¿Sabes el significado de la palabra Yoga? ¿Para que se utiliza? Yoga significa unir, unión, es mucho más que un deporte o ejercicio es una herramienta para la unión con nuestra alma y con todos los seres.
El Yoga que más a cautivado mi atención es Kundalini Yoga ya que trabaja directamente con nuestras energías internas, los siete chackras y hace que la energía se eleve desde abajo hasta arriba.
Si usted quiere llenar un vaso, este debe estar mirando hacia arriba y siempre se llena desde la base, pues de la misma forma con el yoga nuestro cuerpo se inunda en enrgía, se purifica de una forma extraordinaria y lo dota de más alegría, felicidad y compasión y nos ayuda a poder obtener logros espirituales mucho más rápido, si añades meditación te acercas mucho más a la unidad.

El yoga es en realidad una forma de pensamiento y de vivir, no es un deporte que haces y te iluminas, no, no es una obra del diablo ni nada parecido, tampoco tiene respuesta en la religión, es una perspectiva en la que el yogui se da cuenta de su poder latente, el deseo y el sufrimiento y el dolor
como principalmente, pero sabe que Dios esta de su parte, porque el quiere que nos unamos a él, el principio sin fin, la vida eterna.

1.-Lo que entra en la boca no es tan importante como lo que sale de ella.
La comida normalmente es vegetariana entre yoguis aunque se puede comer pescado y pollo hervido de vez en cuando, en el yoga sexual se hace hincapié en no comer ajo, por la estimulación sexual,
el yogui en su camino irá eligiendo que comer o que no comer, aconsejo no comer mucha carne roja ni drogas o alimentos cancerígenos y caminar por lo menos unos 10 km diarios.

2.-Salud mental.
Además de cuidar el cuerpo también es de suma importancia que dominemos nuestros pensamientos, estos son la causa de todo problema y dominar la mente, transcender a un estado de quietud es positivo y te evitará pasarlo mal en tus clases de yoga, sé sereno, toma forma como el agua, fluye como los ríos.

3.-Metas espirituales.
El deseo principal como ya sabéis es la unidad, volver a nuestro forma etérea, recordar quienes somos, amarnos los unos a los otros, sacrificar nuestro ego por los demás, ser amor y felicidad allá donde vas, esta es la fuente de sabiduría inagotable.

4.-Asanas, posturas.
Los asanas hacen que la energía de los chackras circulen correctamente, abre ida y pingala y estimula los órganos internos, secreciones y la energía sexual, nos da claridad y paz, y son el medio con el que el cuerpo se estimula para que podamos despertar y ver la realidad última.

Si practican correctamente este arte verán como su energía fluye libre, la sentirán y allá donde vayan no habrá enfermo por curar, ni malherido ni infeliz porque usted estará lleno de dicha y amor, como es adentro, es y será afuera...





No hay comentarios:

Publicar un comentario